Iniciar sesión
Búsqueda Avanzada
we found 0 results
Your search results

Hacienda Puerto Nare

$ 12.500.000.000
,
agregar a favoritos
642

0
Hectáreas
0
Potreros
0
Hectáreas de bosque
0
Nacimientos de agua

Mayoría

Casa campesina (199 m2)
6 cuartos
Cocina
Baño

Casa alterna

Construcción (67m2)
empleada para
hospedaje de trabajadores
y el sillero

Corral

Embudo, Embarcadero,
Báscula, Comedero,
Bebederos, Lobrincultura,
Establo para ordeñar vacas.

Depósitos

concentrado, sales y melazas (35 m2)
deposito de agroquimicos (20 m2)
2 tanques de agua

Árboles frutales

guanabanas
naranjos, mandarino
aguacates, papayas
limones, pomos

Siembras

caña de azúcar
botón de oro
matarratón
leucaena

Pastos

estrella
brachiarias decumbes
brizantha humidicula
acriana

Hacienda ubicada en Municipio Puerto Nare. Corregimiento La Union

Uno de los principales centros industriales de la región del Magdalena Medio antioqueño y el municipio con de mayor proyección industrial y minera de Antioquia, con presencia de empresas importantes Cementos del Nare S.A., Colcalburos y Texas Petroleum Company.

Con acceso desde la conocida Troncal de la Paz (Troncal del Magdalena) con proyección de inversión a futuro al ser un importante corredor de la Red Nacional.

La componen 500 hectáreas de tierra ondulada enfocada a la producción ganadera y lechera por lo que cuenta con una gran inversión en infraestructura y tecnificación..

Privilegiada con un bosque primario de 26 hectáreas que producen 15 nacimientos de agua en total. Todos los nacimientos y quebradas están protegidos con generosa vegetación incluyendo los cauces, lo que permite un abastecimiento constante y autónomo a toda la finca, gracias a la instalación de un  acueducto privado con represa, bomba de agua y tubería PVC de alta presión que provee al tanque de agua, corral principal y la casa.

Toda la finca cuenta con 48 potreros cada uno con cercas eléctricas y sembrados con pastos (estrella, brachiarias decumbes, brizantha humidicula y acriana). La abundancia de fuentes de agua genera bebederos de ganado en todos los potreros con agua corriente y no estanques o jagüeyes.

En las instalaciones principales se encuentra una casa campesina (199 m2) con 6 habitaciones, cocina y baño. Otra construcción (67m2) empleada para hospedaje de trabajadores y el sillero.

Diseñada desde una visión auto-sustentable encontramos la zona de la Huerta que cuenta con árboles frutales (naranjos, mandarino, aguacates, papayas, guanabanas, limones y pomos) y siembras de ingredientes para realizar el silo (caña de azúcar, botón de oro, matarratón, leucaena,)

Además de una sección para Lombricultura para generar el abono para los árboles y pastos y que supone un gran ahorro en compra de materia prima.

El corral (700m2) se encuentra cementado, con una excelente estructura hecha con madera polvillo y techado la mitad. Cuenta con sus respectivas zonas para el manejo del ganado como: embudo para hacer palpado y vacunas, Embarcadero, Báscula, Comedero, Bebederos, Establo para ordeñar vacas.

Para efectos administrativos se tiene destinado varios depósitos entre ellos depósito de concentrado, sales y melazas (35 m2), deposito de agroquimicos (20 m2), 2 tanques de agua para abastecer la casa. Y un inventario en equipamientos necesarios para mantenimiento entre ellos: estacionaria a gasolina, guadaña STHIL 450 alemana, motores de espalda sthil de fumigaciòn, kid de inseminaciòn y 140 canecas para silo.

ID de la propiedad: 20510
Precio: $ 12.500.000.000
Habitaciones: 6
Baños: 1
Estilo: Tradicional
Uso: Producción
Mi información

Nobotia

Asesor Inmobiliaria

Contactarme

Comparar propiedades