Iniciar sesión
Your search results

Nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario en Colombia

Publicado por Nobotia on 10/04/2017
| 1

En este artículo te contaremos las novedades tecnologías más destacadas en el sector inmobiliario en Colombia y cómo con Nobotia puedes acceder a ellas para aumentar el éxito de la venta de tu propiedad.

Con la llegada de Internet y los avances científicos, tenemos la oportunidad de acceder a gran cantidad de información y posibilidades inimaginable y sin límites. Esto nos reta constantemente a redefinir muchas habilidades, reglas y estrategias para adaptarnos a los cambios. Muchos sectores ya han adoptado estos avances, obteniendo resultados positivos, ahora con Nobotia, el sector inmobiliario no es una excepción.

1. Internet y Aplicaciones. La Modernización del Sector Inmobiliario

Los smartphones, las tablet y sobre todo Internet han modificado la forma en que las personas consumen productos y servicios.
El aviso de ventana no es tan efectivo como antes; la gente ya no tiene tiempo de recorrer barrios, tampoco mucho ánimo para enfrentar  los trancones de la ciudad y realizar numerosas visitas poco efectivas. Las búsquedas inician en Internet y aunque los portales inmobiliarios sirven, todavía no es suficiente.

Algunas características que se han incorporado a los portales de búsquedas son:

  • Guardar búsquedas y recibir alertas automáticas con las novedades
  • Enviar solicitudes de una propiedad y recibir información filtrada, personalizada y verificada
  • Guardar propiedades en favoritos
  • Hacer comparaciones de precio y características

2. Videomarketing. Un Nuevo Concepto en la Promoción de Propiedades

Un video generará un impacto mucho mayor sobre los compradores que las imágenes tradicionales para mostrar las particularidades de la propiedad, las zonas y el entorno.
Tanto si se trata de grabar casas en venta con drones, como cualquier otro tipo de negocio, el videomarketing es clave para el éxito de su promoción. El 70% de los usuarios prefiere los contenidos audiovisuales a los textuales debido a que resultan mucho más amenos que la lectura del texto.

3. Visitas Virtuales en 3D. Rompiendo las Barreras de Espacio / Tiempo

¿Que tal recibir visitas virtuales a tu propiedad sin importar la hora o la ubicación del potencial comprador y sin necesidad de trasladarse a éste físicamente?

Abrir las puertas de sus inmuebles las 24 horas del día ahora es posible y las ventajas aún más interesantes porque ahorran muchas horas sirviendo de filtro y evitando visitas innecesarias.
Las personas interesadas tendrán 3 formas de realizar el recorrido: desde un computador, con el móvil o la Tablet, o con unas gafas VR.

4. Geolocalización. Búsqueda de Propiedades sobre Mapas Interactivos

Gracias a las funcionalidades de la API Google Maps podemos identificar una propiedad en venta en función del lugar en el que nos encontremos, lo que nos ofrece una alternativa al modelo de listados clásico.
Con la tecnología de búsqueda por ubicación el proceso se vuelve más interactivo, con el cual, al modificar la vista del mapa, se lo que se produce un cambio de resultados, dando consistencia a las búsquedas y mayor flexibilidad al usuario, quien puede dibujar un área para crear una alerta de nuevos inmuebles en esa zona definida por él, así como poder guardar búsquedas con los filtros y ubicación elegida.

5. Street View. Asesoría Virtual Integral

Un aspecto muy importante a la hora de tomar la decisión de comprar una propiedad es su ubicación y alrededores.
Google Street View es un servicio de Google Maps y Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y relacionar lugares de interés cercanos como restaurantes, centros comerciales y hospitales, lo que facilita la toma de decisión
para el usuario.

6. Comunicación Digital. El Poder de las Comunidades

Es asertivo contar con presencia en aquellas plataformas donde se encuentra el cliente, que más allá de utilizarlo exclusivamente para venderle, genera una gran oportunidad para relacionarse con él y establecer un vínculo, conocer sus necesidades y establecer un canal de atención al cliente ágil e inmediato.
Se utilizan las estrategias de difusión en los canales más efectivos con el objetivo de captar clientes, aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, publicidad y la analítica web.

Suscríbete al boletín electrónico y recibe noticias sobre
las novedades del sector inmobiliario en Colombia
y nuevas tecnologías del marketing inmobiliario.

One thought on “Nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario en Colombia

Dejar un comentario

Your email address will not be published.