Iniciar sesión
Your search results

Marketing Inmobiliario en la Era Digital

Publicado por Nobotia on 17/04/2017
| 0

Teniendo claro que el negocio inmobiliario siempre tendrá una naturaleza física (proceso de negociación, visita a la propiedad y tramitar la documentación), muchas de sus partes o instancias serán cada vez más digitales y hablamos no solo en la promoción y captación, sino también en el cierre mismo de la negociación. ¿Cómo entonces no prepararse para ello?

Muchos sectores ya han adoptado estos avances, obteniendo resultados positivos, ahora con Nobotia, el sector inmobiliario no es una excepción.

Internet nos ofrece una serie de herramientas y alternativas (más las que han de llegar) que nos facilitan enormemente el proceso inmobiliario y además la flexibilidad es una gran característica que nos permite ser creativos, innovadores y más divertidos. ¡Pero! Ya no es suficiente tener presencia en Internet. Se debe actuar correctamente. ¿Y de qué depende el éxito en el marketing digital? De anticiparse, de adaptarse y de llegar donde los demás todavía no han llegado.

A continuación, detallamos algunas de estas alternativas y los usos que están liderando las tendencias del marketing digital inmobiliario en el 2017

1. Video y más video
El valor del video en el marketing es cada vez mayor y por otro lado la demanda de contenido audiovisual sigue creciendo debido a que el celular es el dispositivo preferido por los usuarios para consumir contenido. Aquí listamos algunos ejemplos:
• Los videos panorámicos con drone han implantado un nuevo concepto en la promoción inmobiliaria, aportando gran valor al comprador y mejorando la experiencia en la búsqueda de la propiedad con una asesoría virtual integral mostrando con detalle los exteriores y alrededores.
• La característica Live que han incorporado las redes sociales ha marcado la tendencia del momento que permite de manera rápida y efectiva la conexión con la audiencia, además de contar con absoluta libertad para escoger los temas que se desean transmitir, el éxito de la estrategia se basa en la creatividad y energía para atraer y cautivar los espectadores.
• El Vlog (Video blog) donde se publica contenido en formato vídeo que combinado con las técnicas de storytelling suponen una estrategia muy potente si logra enganchar a la audiencia e incentivar que se comparta de manera masiva y viral.

2. Las nuevas tecnologías
La evolución ha llegado al sector inmobiliario. Servicios como los recorridos virtuales en 3D, fotografías 360 y realidad aumentada son los nuevos conceptos que están modificando la experiencia de promoción y búsqueda de propiedades, apalancándose de los beneficios del uso de la tecnología en términos de ahorro de tiempo, dinero y alcance mundial. Los contenidos generados con esta tecnología pueden incorporarse fácilmente a un portal web y redes sociales y aportan gran valor agregado a las estrategias de marketing digital.

3.  Las comunidades
Es muy asertivo contar con presencia en aquellas plataformas donde se encuentra el cliente, que más allá de utilizarlo exclusivamente para venderle, genera una gran oportunidad para relacionarse con él y establecer un vínculo, conocer sus necesidades y ofrecer un canal de atención al cliente ágil e inmediata. Las redes sociales siguen siendo plataformas muy importantes en la estrategia de marketing digital, y el sector inmobiliario está empezando a sacarle provecho, además combinadas con estrategias offline tradicionales permiten una fidelización a la marca potente. La generación de contenido en diferentes formatos de temas inmobiliarios y otros afines como diseño interior, arquitectura y tecnología se convierte en una de las estrategias más efectivas para atraer seguidores y ofrecer valor agregado a los clientes.

4. Aplicaciones móviles
El uso de celulares y tablets está determinando el futuro del marketing y ahora nace el marketing móvil aplicando un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. El desarrollo de aplicaciones accesibles desde celular y que permitan mejorar la experiencia ya sea desde la búsqueda inicial de la propiedad hasta las más ambiciosas de realización de trámites y servicios adicionales como mudanza, remodelación y profesionales asegurarán el éxito de la estrategia marketing digital.

5. Analítica – Big Data Inmobiliario
Vivimos en una era digital y todo lo que hacemos deja su rastro.  Sacar provecho de la información que recopilamos y saberla utilizar es el mayor reto, pero la opción más inteligente. Ahora es posible identificar tendencias o personalizar los servicios de la búsqueda de una propiedad y esto abre un gran abanico de posibilidades de negocios.

Suscríbete al boletín electrónico y recibe noticias sobre
las novedades del sector inmobiliario en Colombia
y nuevas tecnologías del marketing inmobiliario.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.